Cuántas horas duermen los perros

shar-pei-1663278_1280

Es posible que tu perro se despierte varias veces durante la noche y después pasé largas horas durmiendo por el día. Los perros no reparten sus horas de sueño como nosotros, sin embargo, si tienen las mismas fases de sueño, en la fase de sueño menos profunda recuerdan lo que han hecho durante el día, mientras que en los sueños más profundos sueñan con experiencias vividas y es en este punto cuando nuestros perros pueden llorar, ladrar e incluso mover sus patas como si se dispusiera a correr.

Las horas de sueño de cada perro dependen mucho de su rutina diaria y su necesidad de actividad física. En función del tipo de perro o la edad nuestras mascotas podrán ser más activas o más tranquilas precisando diferentes horas de sueño. Si lo que queremos es que nuestro perro descanse bien durante la noche deberemos mantenerlo activo durante el día.

En lo referente a horas, los cachorros duermen durante casi todo el día, mientras que un perro adulto duerme alrededor de 13 horas repartidas a lo largo del día y la noche. a medida que se hacen mayores es habitual que descansen durante más horas.

Es importante que respetemos las horas de sueño de nuestras mascotas para que puedan reponerse del cansancio acumulado. De este modo contribuiremos a mantener su salud en buen estado y a que no desarrolle un mal carácter.

Si  vemos que nuestro perro duerme más de lo normal, lo recomendable será que acudamos al veterinario ya que podría ser un síntoma de algún problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>