¿Cuáles son los tratamientos de la otitis por ácaros en gatos?

En la pasada publicación de nuestro blog hablábamos de la otitis por ácaros en gatos, una enfermedad que causa graves molestias en nuestros gatos. Es importante que estemos atentos a comportamientos extraños o muestras de molestias en nuestros felinos para así poder prevenir enfermedades o poner solución antes de que la situación se agrave.

Como ya hemos mencionado, los principales síntomas que encontramos ante esta enfermedad son las orejas sucias y el racascado intenso de las mismas, también es posible que observemos infecciones. Es importante que acudamos a un especialista que nos ayude a diagnosticar esta enfermedad ya que en un primer momento podemos confundirla con enfermedades autoinmunes, cuerpos extraños en el oído, alergias…

Una vez el profesional ha diagnosticado la enfermedad a nuestro gato con ayuda de un otoscopio éste le administrará un tratamiento específico para acabar con los ácaros. En caso de que el gato no tenga alergia a los ácaros y nos presente una especial molestia en los oídos es posible que tan solo se tenga que hacer uso de un remedio local. Por el contrario si ya se han producido ciertas complicaciones será importante una limpieza en profundidad del conducto auditivo y un tratamiento más intensivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>