Consejos para una excursión en la nieve (I)

Las nevadas ya han hecho su aparición en muchas zonas de España, esto crea las circunstancia perfectas para disfrutar con nuestros de estos entornos. Cuando vayamos a disfrutar de un día de nieve con nuestros perros existen algunos aspectos que no debemos pasar por alto, a fin de cuentas nuestras mascotas van a estar expuestos a condiciones climatológicas diferentes a las que están acostumbrado.

En Clínica Sanvet queremos ayudarte a cuidar a tu mascota para que disfrutes al máximo de tu viaje a la nieve. Toma nota de nuestras recomendaciones.

Abriga a tu mascota: No todas las mascotas van a necesitar proteción para la nieve, muchos perros como los huskis o los samoyedos, están preparados para la nieve, sin embargo, si nuestro perro tiene el pelo corto o es de tamaño pequeños, sería recomendable que lo protegiéramos con un abrigo.

Los pies: Si es necesario deberíamos proteger los pies de nuestros perros. Debemos recordar que la nieve y el frío puede hacer que pierdan un poco la sensibilidad de las almohadillas, y por ello puede hacerse heridas sin que sean conscientes, por ello es importante que revisemos su estado.

Si quieres conocer más aspectos que debes tener en cuenta cuando viajes con tus mascotas permanece atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>