Consejos para una excursión en la nieve (II)

En la última publicación de nuestro blog hablamos de las excursiones a la nieve con nuestras mascotas e introducíamos algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestros perros en estos entornos. En esta nueva publicación pretendemos seguir con la lista de cuidados para nuestros perros en la nieve.

  • Protege del sol: Si hay nieve pero es un día soleado debemos tener precaución con las quemaduras, el sol se reflecta en la nieve potenciando su efecto, por ello podemos utilizar cremas en aquellas partes que están expuestas y no tienen  pelo.
  • Seca bien el pelo: Después de haber jugado en la nieve nuestra mascota acabará bastante mojada, esto puede hacer que con las bajadas de la temperatura cojan frío, además de causar dermatitis y olores. Lo ideal es que llevemos una toalla en el coche para tratar de quitar al máximo la humedad y después en casa o en en el hotel utilicemos el secador para secar a nuestra mascota al máximo.
  • Cuidado en los paseos: Es posible que nuestro perro se emocione jugando con la nieve y se despiste. En el caso de perder a nuestro perro en la nieve será más difícil seguir su resto y que él se oriente. De este modo, es importante que no lo perdamos de vista, además de asegurarnos de que lleve el microchip e incluso una placa con el teléfono.

Si quieres conocer más consejos para cuidar a tu perro en la nieve no te pierdas las próximas publicaciones de nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>