¿Debe adelgazar mi perro?

Cuando nuestra mascota llega a nuestra casa pasamos a ser responsables de ellos, su salud, su bienestar y su educación va a depender de nosotros, es por ello, que debemos poner todos los medios posibles para asegurarnos de que se cumplen. Dentro de la salud, además de prestar atención al calendario de vacunación o a posibles dolencias debemos controlar el peso de los animales.

El sobrepeso de nuestras mascotas puede ocasionar graves daños a su salud, pudiendo fomentar el desarrollo de enfermedades del corazón, dolencias articulares, diabetes… Por ello, es importante que cuidemos el peso de nuestros perros.

Determinar si nuestro perro tiene sobrepeso

Lo primero que debemos hacer es saber en que punto se encuentra nuestro perro. Para ello, además de subirle a una báscula deberemos observar y palpar su lomo de este modo podremos saber si presenta sobrepeso. Si vemos que en la zona de las costillas o del absomen tiene acumulación de grasa, deberemos determinar el nivel de sobrepeso que tiene para así poder establecer un plan de actuación.

si solo se acumula en la zona de las costillas tiene grasa pero la cintura se intulle perfectamente nos encontraremos ante un sobrepeso ligero. Si al palpar el costado nos cuesta encontrar encontrar las costillas, la obesidad será algo más seria, En el caso de que, al tocar las costillas de nuestro perro no consigamos notarlas y su tripa tenga una forma redondeada, nuestro perro padecerá obesidad.

Si quieres conocer consejos para ayudar a tu mascota a adelgazar mantente atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>