Consejos para pasear a tu perro: Antes de salir a la calle

Son muchos los cuidados diarios que necesitan nuestras mascotas para poder disfrutar de su bienestar. Debemos asegurarnos de que tenga comida y agua fresca pero también de que pasea todo lo que necesita. De este modo, los paseos forman parte de las necesidades de nuestros perros y también de nuestra rutina diaria, por ello debemos tener en cuenta diferentes aspectos para hacerlo de un modo correcto y educarles correctamente.

Lo primero que debemos hacer antes de salir a la calla es adquirir el collar adecuado para nuestro perro.  Para ello deberemos tener en cuenta el grosor y el material de la correa, prestando atención a las costumbres de nuestros canes y a la complexión, el peso y el grosor del pelo. Además del collar debemos recordar que existe la opción del arnés que en muchos casos es muy útil.

La correo también será algo que debemos contemplar, existen infinidad de opciones de material así como de largo. Es importante que el largo permita a nuestros perros moverse con facilidad sin que se complique la tarea de controlarlos.

Cuando llegue el momento de poner la correa a nuestros perros deberemos esperar a que estén calmados, si se emociona con la idea de salir a la calle no pelees con él para ponerle la correa, deberemos esperar a que se calme, así conseguiremos que el paseo sea mucho más tranquilo.

Si quieres conocer más consejos para mejorar los paseos con tu mascota, mantente atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>