Consejos para evitar el estrés por separación (I)

En la pasada publicación de nuestro blog hablamos del estrés por separación, esa sensación que sienten algunas mascotas al estar solas. No podemos evitar salir de casa, pero lo que si podemos hacer es intentar ponerle las cosas más sencillas a nuestras mascotas.

Exsiten algunos aspectos que pueden ayudar a que nuestra mascota no sufra tanto a la hora de quedarse sola en casa.

Pasear con nuestra mascota

En función de las energías de nuestra mascota necesitaremos un paseo mayor o menos, incluso podemos llevarles a jugar con la pelota, hacerle correr para que gaste energías. Una vez el paseo haya cubierto sus necesidades, podremos volver a casa, donde daremos de comer y beber a nuestro perro para que se quede en estado de relax mientras nosotros nos ausentamos.

Poco a poco

Cuando empezamos a acostumbrar a nuestra mascota a estar sola, lo mejor será que lo hagamos de forma progresiva, primero unos minutos y después unas horas. La separación repentina puede ser traumática.

De este modo, cuando un cachorro llegue a nuestra casa y siempre y cuando tengamos tiempo para hacerlo, debemos procurar actuar de este modo.

Existen más consejos que podemos tener en cuenta para que nuestras mascotas no sufran estrés por separación. Te lo contamos en las siguientes publicaciones de nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>