¿Con qué edad dejan de crecer los perros?

¿Hasta qué edad crecen los perros? ¿Crece igual si es de raza o mestizo? Esto es especialmente importante en los perros cruzados o mestizos, pues para los de raza tenemos establecido un estándar que no va a sufrir excesivas variaciones.

¿Cómo saber si un perro va a crecer?

En primer lugar, para que un perro pueda crecer es imprescindible que todavía sea un cachorro. Si ya ha alcanzado la madurez, estaremos ante su tamaño definitivo. Como mucho, podrá engordar o desarrollarse un poco más.

Si tenemos un cachorro de raza desconocida, podemos fijarnos en algunos detalles para calcular su crecimiento. Si conocemos a sus progenitores, o al menos a uno de ellos, los tamaños de la descendencia suelen ser parecidos. Se dice que los cachorros de patas anchas y grandes van a alcanzar también un tamaño grande, pero este criterio no es muy fiable.

Un perro de unos seis meses va a tener ya casi su tamaño definitivo. Con cuatro estará en la mitad de este tamaño, tanto en el peso como en la altura a la cruz en los perros de tamaño mediano. Los de razas más pequeñas alcanzarán un poco antes su tamaño definitivo.

¿A qué edad un perro deja de ser cachorro?

El momento en el que alcanzan la madurez sexual suele marcar el fin de la etapa de cachorro y del crecimiento. Las razas de tamaño pequeño o mini van a dejar de ser cachorros a los 6 meses, coincidiendo con la llegada del celo en las hembras y la madurez sexual en los machos. Esto se puede prolongar en los perros medianos, de entre 10 y 25 kg. En ejemplares de estas características puede retrasarse hasta los 8-9 meses. Las razas más grandes no dejan de ser cachorros hasta los 18 – 24 meses.

¿Cuándo deja de crecer un perro?

Hemos visto que difiere según los tamaños. Así, una vez la perra experimenta su primer celo o percibimos que el macho muestra interés por las hembras, sabremos que el crecimiento del animal está a punto de concluir.

Esto sucederá entre los 6 e incluso los 24 meses de edad en las razas gigantes. A partir de ese momento, el perro podrá engordar y crecer un poco, pero prácticamente habrá alcanzado su tamaño adulto.

¿Hasta qué edad crecen los perros mestizos?

Todos los perros van a desarrollarse muy rápido durante sus primeras semanas de vida pero, los de tamaño mini, hacia los 3 meses, como ya han logrado casi la mitad de su tamaño adulto, van a empezar a crecer más despacio. En los medianos esto se produce aproximadamente a los 4-6 meses y en los grandes hacia los 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>