Comportamiento de los Gatos (Parte I)

Aún nos queda mucho por descubrir sobre la naturaleza de los gatos y sus formas de expresión para poder dar una definición de cómo es el comportamiento de los gatos. Sin embargo, podemos comprender su forma de actuar y los hábitos que llevan a cabo en su día a día, así como el lenguaje que utilizan para comunicarse, relacionarse e interactuar con los individuos y estímulos de su entorno. 

El comportamiento de los gatos con humanos

  • Los gatos suelen evitar a las personas desconocidas, a las que quieren cogerlos y a aquellas que son especialmente ruidosas. En caso de no poder huir y sentirse agobiados o acorralados, pueden llegar a mostrar ciertos gestos de incomodidad como bufidos y gruñidos.
  • Su instinto de supervivencia les empuja a aferrarse a una rutina y a defender su territorio, pero además, también influye enormemente a la hora de relacionarse con las personas. 
  • En general, lo más normal es que los gatos no se acerquen de inmediato a una persona desconocida, aunque por supuesto existen excepciones, como en todo en la vida, y hay gatos muy sociables que disfrutan con el contacto de las personas. 
  • A su vez, los felinos suelen ser animales más independientes que, muchas veces, optan por un estilo de vida más independiente y solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>