Comportamiento de los gatos (II)

En el artículo de la semana pasada hablábamos sobre el comportamiento de los gatos con los humanos. Esta semana hablaremos del comportamiento de los gatos cuando son cachorros.

Comportamiento de gatos cachorros:

Los gatos no nacen con un carácter ya definido, aunque si que existen rasgos de su personalidad que estarán asociados al comportamiento propio de la especie.

Desde que nacen los gatitos, dependen por completo de su madre, hasta los 10 o 15 días de vida que ya empiezan a tener movilidad. Mientras tanto se produce el inicio de su período de socialización, por ello, en esta etapa será imprescindible socializar a los cachorros positivamente. 

La base de su comportamiento social será la convivencia junto a su madre y hermanos, que les permitirá aprender el lenguaje y la comunicación de los gatos.

Podremos ver que ellos solos empiezan a comer pequeñas cantidades de alimentos, a enterrar sus heces, a utilizar su arenero y la aparición del acicalamiento hacia sí mismos y hacia otros.

A partir de las 7 semanas de vida y hasta la pubertad, los felinos se inician en el período juvenil, que se caracteriza por la aparición de conductas sexuales. En este momento será fundamental acudir a nuestro veterinario para que os explique cómo debéis de actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>