¿Cómo puedes proteger a tus aves del calor del verano?

cuddly family of parakeets sitting close together on a branch

Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano, hemos de prestar especial atención a los cuidados de nuestras aves. Algo que muchas veces pasa desapercibido, pero que es importante contemplar dado que ellos también sufren las temperaturas del verano bajo sus plumajes.

Para disfrutar el verano sin sobresaltos, os proponemos dos medios para cuidar del bienestar de nuestras aves: el agua y la alimentación.

Por increíble que parezca y a pesar del plumaje, las aves también necesitan agua para termo regularse. De hecho, son uno de los animales más susceptibles de sufrir las altas temperaturas veraniegas y, precisamente por eso, es importante que en estos meses de calor atendamos a su necesidad de sentir frescura. Aunque pueda parecer lúdico, el hecho de que nuestras aves cuenten con su propio baño dentro de la jaula contribuirá a cuidar de su salud durante el verano.

Por un lado, estos baños para pájaros les permitirán paliar la temperatura exterior si bien es cierto que les cuesta acostumbrarse a ellos. Si en los primeros días notas que ni siquiera se acercan, no te preocupes. Que le pierdan el miedo es cuestión de tiempo.

Además, ofrecerles vegetales y frutas jugosas que previamente habremos enfriado en la nevera (como lechuga, sandía, manzana o melón) es una manera perfecta de ayudarles a paliar el calor. 

Y, por último, si somos amantes de las aves (tanto de las cautivas como de las que vuelan en libertad) y disponemos de jardín, un consejo: si queremos atraerlas, una fuente en el exterior de nuestro hogar será un reclamo perfecto. Una manera preciosa de compartir con ellos la naturaleza y, de paso, ayudarles a sobrellevar el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>