Cómo proteger a un conejo de las altas temperaturas del verano

Nuestros amigos de largas orejas puntiagudas pueden llegar a pasarlo francamente mal  durante los meses de calor extremo. Pese a que no lo demuestran tanto como los perros, los conejos son muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que debemos vigilar que nuestra mascota este protegida del calor veraniego. Para ello os ofrecemos una serie de consejos y medidas para ayudar a tu conejo a sobrellevar el verano.

  • Busca un ambiente fresco: La temperatura ideal para un conejo oscilaría entre los 12 y los 21 grados por lo que busca un lugar fresco alejado de las zonas donde dé el sol. Busca una zona fresca para ubicar su jaula.
  • Coloca un ventilador  a una distancia segura sin que enfoque directamente a su jaula para hacerle más llevadero el calor.
  • Procura que siempre disponga de agua fresca: para ello puedes ponerle algún que otro cubito de hielo en el bebedero para que así no se caliente.
  • Deja una toalla húmeda encima de la jaula para enfriar el ambiente de la misma.
  • Congela una botella de plástico llena de agua: de esta forma el conejo podrá acercarse a ella o incluso tumbarse cerca de la misma para refrescarse.
  • Y si pese a todo percibes que tu mascota está pasando calor puedes humedecerle con cuidado las orejas y las patas haciendo uso de un pulverizador.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres seguir al tanto de los mejores consejos para cuidar a tu mascota, permanece atento a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>