Cómo preparar a tu perro para la llegada de un nuevo bebé

69909860_2507528f8c_o

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de celebración para todos, excepto tal vez para nuestra mascota. Son los reyes de la casa, los más mimados y consentidos, por lo que, en ocasiones, nuestras mascotas pueden no ver con buenos ojos tener que compartir la atención con un bebé.

Para presentar correctamente a nuestro pequeño y nuestra mascota lo más indicado es que empecemos con los preparativos un tiempo antes del nacimiento.

La primera medida es la de crear rutinas: es importante que creemos una rutina tanto de paseo como de comida que podamos mantener cuando nazca el bebé. Cuando un niño llega a una familia, la vida de esa familia cambia por completo, por lo que no tendremos tanto tiempo como antes. Debemos crear una rutina en base a nuestras obligaciones con el pequeño. Esto ayudará a que nuestra mascota se acostumbre previamente a dicha rutina y no tenga que asimilarlo todo de golpe.

Dedica un momento solo y exclusivamente a tu perro. Dentro de la rutina de la que hablábamos anteriormente busca un hueco de entre 10 y 20 minutos al día en los que puedas dedicarte por entero a tu mascota, ya sea dándole mimos o jugando con él.

Deja que tu perro entre en la habitación del niño y huela las cosas pero no permitas que muerda nada o se suba a los muebles. Seguro que tiene curiosidad pero tiene que aprender a respetar el espacio del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>