Cómo preparar a nuestro gato para la llegada de un bebé

cat-1148305_1920

La pasada semana hablábamos de como preparar a un perro para la llegada de un bebé. Pero ¿qué ocurre con los gatos? Los gatos tienen un comportamiento social algo peculiar, además son animales de costumbres por lo que no llevan bien que sus hábitos sean alterados de forma repentina.

Si nuestra mascota no está acostumbrada a los niños pude resultarle realmente difícil la adaptación. Los gritos y llantos, los olores, las atenciones… Son muchos los cambios a los que tienen que hacer frente, por ello es de gran utilidad empezar a acostumbrar al animal con la mayor antelación posible, así podremos hacerlo de forma progresiva.

Lo primero que debemos hacer es acostumbrar a nuestro gato a los nuevos hábitos y asociarlos con recompensas para que nuestra mascota lo vea como algo positivo.

El horario va a cambiar con la llegada del niño, por ello lo ideal es que, de forma progresiva, vallamos adaptando los horarios en los que alimentamos a nuestro gato, cambiamos la caja, jugamos con él… al tiempo que vamos a tener cuando el bebé llegue a casa.

Respecto a la habitación del bebé debemos plantearnos si está va a ser accesible para nuestra mascota o no. Si no va a serlo deberemos sacar los muebles a los que le guste subirse habitualmente y evitar que entre en el dormitorio aunque el bebé todavía no haya llegado. Un opción muy práctica es colocar una cama al otro lado de la puerta, cada vez que entremos podemos darle golosinas así asociará esto con algo bueno y no le importará quedarse fuera.

En el caso de que no nos importe que nuestro gato entre en la habitación del niño no debemos dejar que se suba a la cuna, podemos poner algún objeto que haga ruido sobre el colchón, de este modo sabremos si ha subido al mueble. Para evitar esto podemos colocar una cama para el gato en el interior de la habitación, de vez en cuando dejaremos golosinas en su interior para que sepa cuál es su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>