Cómo pasear en bicicleta con nuestro perro. (Parte I)

Hoy es el día mundial de la bicicleta, un deporte sano y dinámico que podemos practicar en compañía de nuestras mascotas. Practicar deporte es bueno tanto para humanos como para perros, es por ello que practicarlo en compañía de nuestros peludos es una opción ideal para ambos.

Sin embargo, antes de subirnos a nuestra bicicleta y sujetar la correa de nuestro perro hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. ¡Presta atención!

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta la raza, edad y condición física de nuestra mascota. Cuando vamos en bicicleta no será lo mismo pedalear a paso rápido que a un ritmo de paseo, ni para nosotros ni para nuestras mascotas. Por ello, deberemos adaptar nuestra velocidad al estado y posibilidades de nuestro perro.

Por otro lado, nunca debemos elegir momentos de calor para realizar este ejercicio físico, por un lado porque nuestros perros podrían sufrir los efectos del calor y por otro porque debemos atender al estado de sus patas en contacto con el suelo a altas temperaturas. además es importante que llevemos agua para nosotros y para nuestras mascotas.

En lo referente a los mecanismos para sujetar a nuestro perro mientras montamos en bici será determinante en función de si nuestro perro tira o no. Para sujetar a nuestro perro podemos utilizar una correa o una barra fija que se instala en el cuadro de nuestra bicicleta, existen diversos modelos, deberemos ver cuál es la que más se adapta a las necesidades de nuestro perro.

Si quieres saber que más cosas debes tener en cuenta antes de salir de paseo en bicicleta con tu mascota mantente atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>