¿Cómo pasear con tu perro?

Una actividad tan cotidiana y, a simple vista, fácil, puede convertirse en una pesadilla si no educamos correctamente a nuestro perro. Para evitar llegar a estos extremos, aquí tienes algunas claves para facilitar el paseo:

  1. La importancia del collar. Ponle el collar y la correa cuando esté calmado, no tienes que pelearte para ponérselo, sino esperar a que el perro entienda que hasta que no se calme no saldrá de paseo. Así conseguimos salir de casa tranquilamente.
  1. El perro no ha de tirar de la correa. El perro debe ir a tu lado o detrás de ti y aprender a no tirar de la correa para relacionarse con otros animales.
  2. El camino lo marcas tú. Tú controlas el paseo y guías a tu perro dándole seguridad, él no decide decides tú.
  3. Enseñalé a no pararse delante de cada perro. Tú decides con qué perros os podéis relacionar, así le estarás dando confianza.
  4. Alterna el paseo con juego con otros perros y contigo. El perro ha de entender que el paseo es una cosa divertida, con su momentos de ocio.
  5. Paseo con intimidad. Aprovecha los paseos para reforzar tu vínculo con él de una forma más intima.
  6. El paseo tiene que dar tiempo a que el perro haga ejercicio. Para que un perro esté equilibrado tiene que hacer ejercicio físico. Por ello, se recomiendo pasearles entre 3 y 4 veces diarias.
  7. Refuerza y enseña nuevas órdenes. Aprovecha el momento de paseo para reforzar órdenes que ya conozca y aprovecha para introducir otras nuevas.
  8. Deja que tu perro se comporte como un perro. No le prives de oler, husmear, explorar…Es decir, que el perro haga cosas naturales de perros.
  9. Keep calm. Siempre hay que mantener la calma para que tu perro note que tú controlas la situación; si no tu perro intentará controlarla.

En próximas publicaciones os iremos dando más pautas sobre cómo educar a nuestros perros. Sin embargo, cada vez que decidas dejar a tu perro con nosotros, nuestro educador canino se encargará de solucionar los retos que tu mascota plantee.

Consúltanos sobre nuestros servicios llamando al 607 362 888, o visita nuestra web para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>