Cómo manejar el miedo a los petardos de nuestras mascotas

 

german-shepherd-1418330_1920

Estamos en nuestro salón disfrutando de un cena con nuestros seres queridos, entre los que se encuentra nuestra mascota y un estruendo rompe el aire, acto seguido nuestro peludo sale corriendo y busca un lugar en el que esconderse. ¿Te suena? Es un panorama muy común en las Navidades cuando la gente decide lanzar petardos para disfrutar las fiestas y nuestras mascotas no aceptan bien el ruido.

Existen una serie de medidas que podemos tomar para ayudar a nuestras mascotas en  estas situaciones.

  • Calma: Es importante que abordemos el problema con paciencia y mostremos calma de manera que podamos transmitirla al animal, de este modo no deberemos reaccionar ante el ruido de los petardos para que el animal reconozca que no debe temer el ruido.
  • No regañar: En ocasiones el comportamiento exagerado de nuestro perro puede impulsarnos a regañarlo, sin embargo se trata de un acto contraproducente ya que asociará el ruido a algo negativo, de manera que solo conseguiremos aumentarlo.
  • No debemos acariciarlo: Si cogemos o acariciamos a nuestra mascota lo único que conseguiremos es respaldar su miedo, por lo que no debemos buscar consolar a nuestra mascota.
  • Habilitar un espacio: Puede ser conveniente que habilitemos un espacio aislado, por lo general el baño suele ser una buena opción, en el que colocaremos el juguete preferido de nuestra mascota junto a agua y una cama de manera que pueda resguardarse en ese espacio si es necesario.

Con estos consejos podremos paliar el miedo a los petardos de nuestra mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>