¿Cómo introducir una nueva mascota en casa?

Si estás pensando en introducir una mascota en tu casa antes debes tener en cuenta algunas pautas. En primer lugar, si ya vives con otra mascota, debes tener presente que la mascota inicial sentirá su casa como propia mientras que la nueva mascota adoptará un papel de invitado. No debes tratar de cambiar este estatus rápidamente.

Los gatos no están acostumbrados a salir de casa, por lo que cambiar de casa les producirá más estrés que a los perros. En todo, caso inicialmente, si tienes la opción, puedes ir trayendo objetos de la casa nueva hasta donde todavía vive tu nueva mascota para que se familiarice con los olores de la casa y sus habitantes.

Si vas a meter un gato, ten preparado un escondrijo para su descanso. A los gatos les gusta guarecerse en lugares fuera del alcance de los demás. Si en tu casa todavía no tienes uno, trata de buscar un lugar adecuado.

Si vas a introducir un gato donde ya vive un perro o al revés, deja que el gato se acerque por sí solo y mantén al perro tranquilo y atado. No saques comida en estas circunstancias, si quieres premiar a alguno, acaríciale. Dales tiempo y ten paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>