¿Cómo hacer un hormiguero casero?

Las hormigas son conocidas por ser muy trabajadoras. Estos insectos trabajan en grupo para aumentar su hormiguero y conseguir comida para la colonia y la reina.

Para los amantes de los insectos, observar los hormigueros puede convertirse en una actividad alucinante con la que pasar horas y horas.

¿Qué se necesita para hacer un hormiguero casero?

1- Recipiente:

Lo primero es conseguir un recipiente apropiado. Lo mejor es utilizar envases de vidrio.

Puedes desde coger un acuario para peces hasta un tupper. Pero lo más recomendado es comprar un hormiguero de vidrio en alguna tienda de animales.

Además del hormiguero, es muy importante hacer una zona de forrajeo para que las hormigas puedan realizar funciones como búsquedas de alimentos, eliminar residuos o ejercitarse.

2- El sustrato:

Hay que decidir de qué tipo se hace el hormiguero: De tierra o con espacios prefabricados.

Si decides hacerlo de tierra, que sea tierra húmeda y con piedras pequeñas. La tierra no debe estar empapada, pero tampoco seca y que no contenga restos de animales, así evitarás que se formen hongos.

3- El oxígeno:

Antes de introducir las hormigas, debes seguir los siguientes consejos:

Deja 3 centímetros libres de tierra antes del borde del recipiente, cubre el borde con aceite mineral y con una servilleta realizando agujeros pequeños. A la tapa del hormiguero, realizale agujeros más grandes para que entre el aire y coloca la tapa del hormiguero encima de la servilleta agujereada.

Así tus hormigas recibirán oxígeno suficiente sin escapar de su colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>