¿Cómo evitar los malos olores del arenero de tu gato?

Small gray kitten in plastic litter cat on floor

Seguro que la gran mayoría de vuestros gatos tienen un arenero en casa, pero éste puede llegar a oler muchas veces y hoy, desde Clínica Sanvet queremos daros algunos consejos con los que poder evitarlos.

Lo primero será estar seguros de que la bandeja es la que necesitan, es decir, una en la que el gato pueda moverse con libertad y tenga comodidad, y que pueda llenarse entre 3 y 5 cm de arena para que así está no caiga fuera cuando se mueva.

Después habrá que establecer una rutina para cambiar la arena, ya que hay algunas que aguantan mejores que otras. Dependiendo del tipo que sea lo haremos con mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, aquellas que sean absorbentes pueden durar entre 7 y 9 días, por lo que os recomendamos que cambiéis la arena una vez por semana. 

Si la arena es aglomerante, la frecuencia se amplía ya que puede llegar a ser hasta de un mes, aunque para mantener el espesor inicial habrá que ir reponiendo el contenido a medida que se van retirando las heces. La arena vegetal, por su parte, es mucho más sensible a la suciedad y, por lo tanto, es aconsejable que se cambie, como mucho, a los tres días, teniendo en cuenta que no sólo habrá que retirar los excrementos, sino también las zonas humedecidas por la orina.

Por otra parte, cada vez que se cambie la arena, sería oportuno que el arenero se lavase y desinfectase correctamente, consiguiendo con esto que los malos olores que hayan podido quedar se eliminen y, por lo tanto, no se junten con los nuevos que puedan aparecer a medida que el gato va haciendo sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>