Cómo evitar la otitis en perros

Las mascotas dependen mucho de su oído en el día a día, ya que es uno de los sentidos más desarrollados para ellos. Es por ello que, cuidar su salud es una gran responsabilidad para nosotros.

Para mantener sanos los oídos de nuestras mascotas es importante que prestemos atención a su estado revisándolos de vez en cuando para asegurarnos de que no tienen ningún problema.

La otitis es una de las dolencias más propias de los oídos de nuestras mascotas. Especialmente en los perros ya que su conducto auditivo forma una L lo que hace que sea más complicado que haya ventilación. Por otro lado, debemos tener en cuenta que los perros habitualmente tienen muchos vellos en las orejas, así como hay razas que las tienen hacia abajo lo que dificulta aún más la ventilación creando las condiciones de humedad y calor que hacen perfecta la proliferación de hongos y bacterias.

Para ayudar a nuestros perros a evitar este problema simplemente deberemos adquirir un suero limpiador, específico para los oídos de nuestras mascotas. Este kíquido previene la aparición de bacterias y hongos al tiempo que ayuda a limpiar el conducto auditivo. Simplemente deberemos aplicar unas gotas y masajear hacia afuera.

Para evitar que se produzcan estos problemas podemos adquirir unlíquido limpiador especializado, Deberemos aplicar unas gotitas y masajear hacia afuera. Este líquido por un lado dificulta la aparición de hongos y bacteria, al tiempo que ayuda a eliminar toda la suciedad que puede acumularse al final del canal auditivo.

En el caso de que apreciemos que segrega líquido maloliente, abundante o que se rasca las orejas demasiado es posible que nos encontremos frente a una infección y en tal caso será importante que vayamos al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>