¿Cómo evitar la caspa de tu gato?

Cat hair texture background

Muchos son los gatos que acaban con caspa en su pelaje. Pero, ¿por qué ocurre esto? Las razones de este hecho pueden ser varias, aunque las más frecuentes son el estrés. Por ello, en el post de hoy desde Clínica Veterinaria Sanvet vamos a daros una serie de consejos para prevenir este problema:

  • Alimentación controlada: la carne es un gran alimento ya que contiene proteínas que fortalecen el pelo. Además cuanto más variada sea la dieta, mayores nutrientes recibirá nuestra mascota.
  • Clima: en ciertos climas como los más secos o los más calurosos, hay que prestar atención a las quemaduras solares.
  • Obesidad: está comprobado que los gatos suelen asearse y más en los lugares afectados con caspa. Sin embargo, a los gatos con sobrepeso les resulta difícil acceder a estas zonas para poder limpiarse. En estas ocasiones es más frecuente que aparezca las temidas canas.
  • Los ácaros de Cheyletiella o “caspa andante”: este tipo de ácaros afecta tanto al pelaje de gatos como de perros y conejos.

Recuerda que en nuestra clínica veterinaria podemos ayudarte con este u otros problemas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 607 362 888.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>