Cómo evitar las garrapatas en los perros

dog-1086283_1280

¡Ha llegado la primavera! poco a poco empieza el buen tiempo, el solecito, las flores y las garrapatas. Aunque la primavera sea la estación ideal para salir a pasear con tus mascota, especialmente a hacer excursiones al campo, debemos tener en cuenta que, entre los meses de marzo y abril empiezan a proliferar las garrapatas.

Las garrapatas son parásitos de ocho patas que se enganchan  en los animales y humanos introduciendo sus patas en la piel. Poseen una serie de características que facilitan su reproducción, por otro lado, su composición favorece la trasmisión de enfermedades, no solo a animales, también a personas.

Hay diferente productos especializados en la prevención de garrapatas y pulgas:

Collares: Existen una gran variedad de collares para prevenir tanto pulgas como garrapatas, a la hora de elegir el collar deberemos prestar atención a la raza y el peso de nuestro perro. Para que estos collares hagan efecto deberán estar en contacto con la piel sin llegar a estar demasiado apretados.

Pipetas: Se trata de un líquido que verteremos sobre un punto estratégico de nuestros animales y que él mismo se extenderá por el resto para eliminar y prevenir la aparición de estos parásitos.

Champús: Existen champús especiales para acabar con las garrapatas, algunos de ellos también son efectivos para prevenirlas. Estos productos no tienen tanta potencia como los demás por lo que puede emplearse como apoyo para alguna otra medida.

Pastillas: Otra medida para prevenir los parásitos son pastillas, como el bravecto que hace que evita que las garrapatas se acoplen a nuestras mascotas. Es un método novedoso y muy efectivo.

En cualquier debemos cepillar periódicamente a nuestros animales tanto para su correcta higiene como para detectar parásitos. Si encontramos una garrapata en nuestras mascotas NUNCA debemos tirar de ella, ya que las patas podrían quedarse dentro. Si encontramos garrapatas en nuestros animales deberemos, no solo eliminarlas, sino también esterilizar el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>