Cómo escoger el arenero para tu gato (II)

cat-2159839_1920

En esta nueva publicación de nuestro blog seguimos con la lista de recomendaciones para escoger el arenero perfecto para nuestro gato. ¡Toma nota!

  • Arenero cerrado o abierto: Aunque la opción más habitual son los areneros cerrados, estos pueden ser una complicación con los olores o cuando hay niños pequeños, en estos casos se puede recurrir a areneros cerrados. Este tipo de areneros son un cubículo con una puerta por la que los gatos entran para hacer sus necesidades. Esta es una opción que no siempre es válida ya que muchos gatos se agobian y no se sienten a gusto en su interior.
  • Limpieza: Es importante que limpiemos asiduamente el arenero si queremos que nuestros gatos lo utilicen. Para ello, además de cambiar la arena podemos utilizar palas higiénicas que nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, ya que no tendremos que cambiar toda la arena para mantener el arenero limpio.
  • Lugar: además del tipo de arenero que vamos a elegir la ubicación va a ser muy importante. Debemos elegir un rincón en el que no haya mucho tránsito, en el que nuestro minino se sienta protegido y tranquilo. Es importante que alejemos el arenero de la zona de comida, la de descanso y la de juego de nuestro gato.

Estos son los aspectos básicos que debemos tener en cuenta en relación al arenero de nuestro gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>