¿Cómo enseñar a nuestro gato a usar su arenero?

Un gato es un animal muy limpio y cuidadoso, que normalmente buscará su arenero para hacer sus necesidades, pero, si has decidido adoptar un gato pequeño y tienes dudas sobre cómo enseñar a tu nuevo gato a usar su arenero, desde Sanvet te ofrecemos algunos consejos.

Debido a la limpieza e instinto de los gatos, no deberías preocuparte demasiado porque busquen su arenero, en cualquier caso, cada vez que tu gato orine fuera del arenero, debes llevarlo inmediatamente a su arenero, para que entienda que ese es el lugar donde debe realizar sus necesidades. Puedes poner un paño o papel usado para limpiar su orín en la caja para que entienda que ese es el lugar donde miccionar.

La ubicación de la caja es importante, dado que los gatos prefieren hacer sus necesidades en lugares apartados, donde no haya mucho tránsito, y, además, debes separársela de su comedero.

Por último, es muy importante que limpies el arenero cada día, pues los gatos son animales muy limpios y si su arenero está sucio buscarán otro lugar donde hacer sus necesidades. Por lo que, si no quieres encontrarte con una sorpresa en tu baño o tu habitación, lo mejor es que cambies su arena con frecuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>