Cómo elegir un collar

Un perro es parte de nuestra familiar, un compañero inseparable con el que poco a poco vamos estableciendo unos fuertes lazos que fortalecen la relación. Desde los primeros pasos del animal hasta sus últimos días, somos un apoyo para él y la elección de un collar para nuestro perro supone uno de los pasos inevitables que mejorará nuestra relación con el mismo. Para ello, desde Clínica Veterinaria Sanvet queremos acercarte un poco los tipos de collares que puedes elegir para tu compañero, que te ayudará a protegerle de los peligros de la ciudad.

Saber elegir el collar que le pondremos a nuestro perro es importante, dado que debemos buscar algo que se adapte al tamaño de nuestro perro.

Existen collares de nylon, el material más usado y de fácil limpieza que no retiene la humedad y podrá encontrarse para diferentes grosores y tamaño en función del tipo de perro, aunque para perros con corte de pelo corto puede llegar a provocar roces, razón por la que es recomendable quitárselo tras el paseo; de cuero, que provoca menos roce para los perros de pelo corto por su superficie lista, ofreciendo además un aspecto mucho más bonito, aunque se reblandecerá a causa de la humedad y el contacto con barro u agua, pudiendo también engrandecerse con el tiempo; de tela, pensados para razas pequeñas, dado que no aguantan la tracción de los perros grandes y son difíciles de lavar. Por último, también existen los correa-collar de lazo, que a través de coreas de nylon redondas rematadas en una soga o lazo ofrecen un tipo de collar que no necesita nada adicional. Sin embargo, puede producir estrangulamientos a perros demasiado nerviosos y fuertes, perros para los que mejor es optar por collares de nylon o cuero, mientras que, para perros pequeños, se puede optar por collares de lazo, dado que no se ahogará con él, de tela o de nylon y cuero si están adaptados a su tamaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>