Cómo elegir los complementos de paseo de tu perro

Los ratos de paseo con tu perro se convierten en los mejores momentos del día para ti y uno de los más esperados por tu can. La vitalidad de mucho de ellos, la forma, el tamaño y la raza, pueden llegar a marcar los tiempos de los paseos. En Clínica Veterinaria Sanvent queremos ofrecerte una serie de aspectos que debes tener en cuenta para saber qué tipo de collar y correa debes elegir para tu perro, tu compañero de batallas.

 

El instinto cazador, lleva a los perros a recorrer amplias zonas, tienen alma de conquistadores, por lo que deben ir, sobre todo en zonas urbanas, debidamente atados. Esto no es una restricción para nuestra mascota, es un método de seguridad.

 

Para que el momento del paseo sea satisfactorio para las dos partes tenemos que elegir los mejores complementos. Actualmente existen collares y correas de:

  • Cuero: es uno de los materiales más utilizados, tanto para correas como para collares. Soportan tirones de forma satisfactoria, son más estéticos, pero tienen una pega, si se ensucian de barro y los lavamos, perderá resistencia, ya que el material se reblandecerá.
  • Nylon: como el cuero es otro de los materiales más utilizados por su resistencia y facilidad de limpieza. Es un material resistente a la humedad, jabones y otros productos de limpieza. Tanto la correa como el collar se puede encontrar en grosores y tamaños diferentes.
  • Correas y collar de lazo: son correas de nylon, pero redondas que rematan con un lazo que se pasa por el cuello de nuestro perro. No es necesario utilizar collar, es una misma pieza. Nosotros no recomendamos este tipo de collar para perros que son muy nerviosos y movidos.
  • Tela: este tipo de material es utilizado para correas y collares de las razas más pequeñas, no son tan resistentes a tirones ni a la fuerza que pueden tener las razas más grandes. Y como pasa con el cuero, no son fáciles de lavar.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes consultar con nosotros. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>