Cómo elegir el mejor collar y correa para tu perro (II)

80166979_s

Tal y como os adelantamos la semana pasada a la hora de elegir el mejor collar, arnés y correa para tu perro, hay algunas recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Pues hoy en Clínica Sanvet te lo contamos todo.

Pros y contras de los arneses para perros

Usar arnés en lugar de collar garantiza que la presión que el perro ejerce al tirar de la correa no se concentra en el cuello. Con ello se evitan los riesgos asociados al collar. 

Arneses anti-tiro

Algunas personas creen que un perro con arnés tira más que un perro con collar, y aunque no hay datos científicos que lo corroboren, es una opinión que puede tomarse en consideración. Sin embargo, como hemos visto, los collares para perros que tiran no son una buena idea, precisamente por la presión que ejercen sobre una zona tan delicada como el cuello. 

Así que ahí entran en juego los arneses anti-tiro, pensados para acompañar al perro en su aprendizaje de no tirar de la correa. Son una muy buena opción, aunque nunca deberían sustituir el trabajo de educación canina necesario para enseñarle al perro a pasear tranquilamente. 

¿Cómo elegir una correa para tu perro?

Hay muchos tipos de correas, pero en general las más recomendables son aquellas que permiten al perro cierta libertad de movimientos: las correas de más de un metro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>