Cómo elegir el mejor collar y correa para tu perro (I)

dog waits for walking with leash

A la hora de elegir el mejor collar, arnés y correa para tu perro, hay algunas recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Pues hoy en Clínica Sanvet te lo contamos todo.

No todos los perros son iguales, y tampoco todos necesitan el mismo collar o la misma correa. La elección tiene que tener en cuenta la complexión de cada perro, su nivel de energía y actividad, su comportamiento y, por supuesto, también el de la persona que va a pasearlo. 

¿Collar o arnés para perros, qué es mejor?

Antes de comprar un collar para tu perro, o un arnés, está bien que valores la implicación que puede tener cada uno de estos accesorios para la salud y el comportamiento.

Pros y contras de los collares para perros

El cuello es una parte muy sensible de la anatomía canina. Como ocurre en las personas, un solo accidente con latigazo cervical puede resultar muy perjudicial. 

Por eso los collares no son recomendables para los siguientes tipos de perro: 

  • Cachorros
  • Perros con alta actividad, que suelan pasear tirando de la correa
  • Perros ancianos o con problemas cervicales

La presión excesiva de un collar sobre el cuello puede comprender riesgos para la salud tales como dolores, contusiones y/o contracturas, afectación del riego sanguíneo y problemas relacionados o dificultades respiratorias.

Ahora bien, los collares para perros son accesorios muy prácticos en el caso de perros que no tiran de la correa, o que pasan la mayor parte de su tiempo sueltos porque viven en entornos propicios para ello. 

Un collar es sencillo de poner, tiene menos riesgo de quedarse enganchado en alguna rama si el perro corre monte a través, ocupa menos espacio y se seca antes si se moja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>