Cómo distinguir un hámster macho de una hembra

Los hámsters macho y hembra se distinguen por sus órganos sexuales. Y aunque son diminutos para el ojo humano, pueden diferenciarse con relativa facilidad.

 Cómo distinguir un hámster macho de una hembra

En primer lugar, las hembras tienen entre 10 y 12 pares de mamas situadas en los laterales del abdomen de las hembras. Este órgano te ayudará a distinguir sin dificultad las hembras de los machos.

Por otro lado, también se pueden distinguir los órganos reproductores. En este caso lo primero que debes identificar es el ano. El ano es la abertura que se encuentra bajo la cola del hámster. En el caso de las hembras la vulva se encuentra más cerca del ano que en el caso de los machos el pene.

Si no dispones de ejemplares machos y hembra con los que poder comparar, una vez identificado cuál es el ano y cuál el órgano reproductor, puedes analizarlo con más cuidado. El pene será una pequeña protuberancia mientras que la vulva será una diminuta abertura.

En cualquier caso, si no puedes identificar certeramente el sexo de tu hámster, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza. En la clínica Sanvet te ayudaremos a identificar el sexo de tu hámster con un 100% de seguridad, visítanos con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>