Tal y como os adelantamos la semana pasada, los perros demuestran a través de sus gestos y reacciones que te quieren. Pero, ¿cómo lo hacen?
Hoy en Clínica Sanvet te lo contamos todo:
- Tu perro sonríe
Si alguna vez has tenido la sensación de que tu perro estaba sonriendo, es lo que parece. La sonrisa de un perro es señal de amor y afecto.
- Lame tu cara o tus pies
Si tu perro te da un lametón está buscando tu contacto y lo utiliza para que le des mimos. Se trata de una demostración de cariño que aprendió de su madre, ya que los limpia y cuida así cuando son cachorros.
- Sabe cuándo estás triste o enfermo
¿Sabías que los perros tienen la capacidad de percibir el dolor humano?
Cuando no estás bien, ya sea física o emocionalmente, tu perro lo percibe y lo demuestra permaneciendo a tu lado y apoyándose en ti para demostrarte su cariño.
- Te muerde suavemente
Muchas veces vemos los mordiscos de nuestros perros como algo problemático, pero cuando muerden de forma pasiva, sin agresividad, están manifestando cariño. Es algo que aprendieron de su madre como sentido de cuidado y protección.
- Se inclina sobre ti
Algunas personas se incomodan cuando un perro se apoya en ellas, pero es una forma de demostrar afecto o pedir atención. Cuando se apoye en ti, acaríciale o juega un poco con él, así sabrá que el sentimiento de amor es mutuo.