Cómo dice tu perro “te quiero” (I)

african american couple with labrador dog resting on sofa

Es bien conocido que, de todos los seres vivos, los perros son los más fieles e incondicionales. Pero, ¿cómo demuestran que te quieren?

Hoy en Clínica Sanvet te lo contamos todo:

  1.   Te recibe con mucha emoción cuando llegas a casa

De todas las formas de demostración de amor, ésta es una de las más fáciles de percibir. No importa si has estado fuera una hora o una semana, si tu perro se dirige hacia ti moviendo la cola, es que te ha echado de menos. 

  1.   Duerme en tu habitación

Una forma que los perros tienen de demostrar su afecto es querer dormir contigo. Esto es una prueba de lealtad, ya que al igual que los lobos, los perros acostumbran a dormir juntos porque no quieren separarse de la manada. 

  1.   Te trae su juguete favorito

Si tu perro te trae su juguete favorito, no sólo quiere jugar sino que, al considerarte líder de la manada, te ofrece su posesión más preciada y piensa que te gustará tanto como a él.

  1.   Te sigue por toda la casa

Es una de las maneras que tiene de socializarse y demostrarte que no puede estar sin ti. Aunque los humanos somos seres sociables también, a veces necesitamos tiempo a solas. Pero este sentimiento no lo tienen los perros, y por ello que te siga a todas partes significa que donde tú estés, él también quiere estar.

  1.   Se acurruca contigo después de comer

Si tu perro se acerca a ti después de comer es un signo de confianza. Los perros acostumbran a ser muy territoriales con su comida y piensan que alguien se la puede robar, por eso, si se siente relajado en esta situación, es que se siente seguro contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>