Cómo demuestra tu gato que te quiere (II)

close up of owner stroking red cat in bed at home

Tal y como os contábamos la semana pasada, los gatos también tienen sus muestras de cariño y afecto, aunque lo hacen con sus propios comportamientos y gestos corporales.

¿Quieres saber más? Pues toma nota, porque hoy desde Clínica Sanvet, te mostraremos cómo descifrar el lenguaje corporal de los gatos y así comprender mejor su cariño.

  1. Te lame

La lamida de un gato es un gesto de querer cuidarte, así que no cabe duda de que, ante su lengüetazo, te está diciendo que te quiere y va a protegerte. 

  1. Te da mordisquitos

Si sientes sus tiernos mordisquitos, sin ejercer ninguna presión, es que está jugando contigo y, por tanto, te quiere, dándote toda la confianza. 

Sin embargo, si esos mordiscos son con fuerza, puede que sea por otras razones como que se siente intimidado, tenga malestar o simplemente, quiere jugar o no quiere más caricias en ese momento.

  1. Te trae un regalo

Posiblemente te sorprenda encontrar que tu amigo felino te trae una presa muerta o, incluso viva, como por ejemplo un ratón. Pero, indudablemente, te considera de su familia y está compartiendo contigo un bocado delicioso, según su perspectiva gatuna.

  1. Duerme cerca de ti

El sueño del gato es sinónimo de vulnerabilidad, por eso, cuando duerme contigo te muestran su confianza y, por tanto, su cariño.

  1. Se coloca panza arriba

Este es un gesto indudable. Colocarse panza arriba es una muestra de afecto enorme. Se expone a ti, al mismo tiempo que te pide una caricia. ¿Te resistirás a tanta ternura?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>