Los gatos también tienen sus muestras de cariño y afecto, aunque lo hacen con sus propios comportamientos y gestos corporales.
En el caso de los felinos, también existen claras señales de que tu gato te quiere. Saber reconocerlas es muy sencillo. A continuación, desde Clínica Sanvet, te mostraremos cómo descifrar el lenguaje corporal de los gatos y así comprender mejor su cariño.
- El ronroneo
El ronroneo de tu gato puede expresar mucho. Si estás acariciándolo y ronronea, emitiendo un sonido entre profundo y suave, es un signo de amor. Está cómodo contigo y esta es su forma de demostrártelo.
- Levanta la cola
Quizás sea el signo más complicado de percibir, ya que los gatos levantan la cola mostrando alerta y nerviosismo. Pero en caso de que se rocen contigo y la alcen al mismo tiempo, torciendo ligeramente su punta, es un símbolo de afecto por ti.
- Te amasa
Los gatos tienen como instinto, desde que nacen, amasar la barriga de su madre para fomentar la producción de leche, antes de ser amamantados. Así que si tu gato te amasa, significa que muestra un gran cariño hacia ti, como si fueras su progenitora.
- Se refriega contigo
Cuando lo hace con su cabeza o su cara es una señal de afecto y refuerzo del vínculo entre vosotros. De esta forma, tu gato suele marcar lo que le produce afinidad, ya que por esa parte de su cuerpo produce feromonas, con las que señala como un acto de posesión.
- Te mira y parpadea
Mirarte fijamente y parpadear con lentitud es señal de confianza hacia ti, una manera de expresarte su cariño y la seguridad que le produces.