¿Cómo cuidar los oídos de los perros?

En cualquier caso, tu perro debe mantener sus oídos completamente cuidados durante todo el año. Sin embargo, es en verano donde debes prestar más atención al cuidado de las orejas, dado que el chapoteo en el río, la piscina o el mar puede hacerles ser más propensos a la otitis. Por ello, desde Sanvet queremos explicarte cómo cuidar los oídos de tu perro.

¿Cómo cuidar los oídos de los perros?

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que la otitis suele afectar al oído externo, situado entre la membrana timpánica y el pabellón auditivo, lo que hace que cuando falte el aire, los parásitos, hongos y bacterias campen a placer. Por lo tanto, es importante estar atento si tenemos un perro con orejas largas y caídas, ya que son especialmente vulnerables.

¿Cómo limpiar sus orejas? Pues debemos limpiar toda zona a la que podamos acceder con cierta facilidad. Podemos usar una gasa empapada o algún producto que nos recomiende nuestro veterinario y una vez esté limpio el oído, con una nueva gasa limpiamos la parte del oído interno sin empujar, con mucho cuidado y repitiendo el proceso hasta que la gasa salga limpia. Para utilizar bastoncillos es importante que sea vuestro veterinario el que os explique cómo.

Ten en cuenta que los baños frecuentes o la natación puede provocar una otitis en nuestro perro. Para prevenir es importante secar bien los oídos tras cada actividad náutica, pero no aprietes con mucha fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>