¿Cómo cuidar a perros con dermatitis a tópica?

En la pasada publicación de nuestro blog hablamos de la dermatitis a tópica, una de las principales enfermedades dermatológicas que sufrían los perros. En este nuevo post queremos ahondar un poco más en esta dolencia hablando de algunas de las medidas que debemos tomar para cuidar a nuestras mascotas cuando sufren un episodio de dermatitis atópica.

Baño

Debemos entender que esta dolencia se produce principalmente por el contacto de los alérgenos sobre la piel. Por ello, los baños frecuentes van a ser determinantes para eliminar estas sustancias que se han podido quedar sobre nuestras mascotas y seguir causándole daño. Sin embargo, debemos tener cuidado con el tipo de productos que utilizamos, y es que, es importante que compremos un champú específico.

Alimentación

Es importante que nutramos la piel con aceites grasos esenciales y nutrientes que ayuden a la piel a regenerarse desde el interior. De este modo piensos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 van a ser de gran utilidad, tomando conciencia de lo importante de dar a nuestros perros piensos de alta calidad.

Tratamientos

De igual modo, el veterinario puede recetar a los canes tratamientos antihistamínicos y anti-pruriginosos específicos para esta especie. Por otro lado existen ciertas vacunas y tratamientos como enterferón que puede disminuir poco a poco los efectos.

Esto junto con el cuidado de prevenir agentes que irriten la piel como pueden ser las pulgas, va a ser de gran utilidad para cuidar de nuestros canes y prevenir las molestias asociadas a la dermatitis atópica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>