¿Cómo ayudar a nuestro perro a adelgazar? (I)

En la pasada publicación de nuestro blog hablamos sobre la importancia de cuidar la salud de nuestras mascotas haciendo hincapié en prestar atención sobre su peso. El sobre peso en los perros no se basa en un problema superficial, sino que puede traer graves consecuencias a su estado de salud, dañando sus artículaciones o dando lugar a problemas cardiovasculares.

Por todo ello, si después de revisar el peso de nuestros animales, nos damos cuenta de que está por encima de lo aconsejable, será nuestra responsabilidad ayudarles a perder peso.

Alimentación

No debemos realizar cambios demasiado bruscos ya que puede causar consecuencias en nuestras mascotas al no entender lo que está ocurriendo. Podemos empezar por controlar mejor la cantidad de comida que damos a nuestros perros, esto incluye los premios y las sobras. Lo ideal es que, cuando queramos premiar un buen comportamiento de nuestros perros lo hagamos por medios de caricias o buenas palabras y no utilicemos la comida.

En caso de que sea necesario, también podemos optar por pienso específico para perros con sobrepeso, de este modo conseguiremos un efecto más rápido.

¿Quieres conocer más recomendaciones para ayudar a tu perro a bajar de peso? Sigue atento a las publicaciones de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>