¿Cómo ayudar a nuestro perro a adelgazar? (II)

¿Tú perro es como una aspiradora cuando se trata de comida? Pones el pienso en un plato y es visto y no visto, incluso cuando estás cocinando y se te cae comida al sueño. Estos comportamientos son habituales en los perros, pero si además, se acompaña de que nuestras mascotas han perdido agilidad y han ganado volumen alrededor de las costillas y la tripa, es momento de que tomemos cartas en el asunto.

En las últimas publicaciones de nuestro blog hemos querido hablar del sobrepeso en los perros, ofreciendo algunos consejos para poder detectarlo y algunos pasos que debemos seguir en lo relativo a la alimentación. Pero la alimentación no es lo único que debemos tener en cuenta.

Ejercicio

La forma física de nuestras mascotas va a estar relacionado con el sobrepeso. De este modo, si nuestro perro tiene unos kilos de más va a serle más complicado correr o saltar. para ayudarles a perder peso y ponerse en forma debemos implicarnos en que hagan ejercicio.

Al igual que con la alimentación, es importante que no queramos realizar un cambio brusco pasando de la inactividad a un ejercicio forzado. Además, debemos recordar que el sobrepeso puede hacer que las articulaciones se vean dañadas. Lo ideal es que empecemos alargando los paseos y realizando ejercicios acorde a su estado. Para ello, podemos pedir recomendación a un profesional, de este modo nos aseguraremos de prevenir lesiones.

Es necesario que el ejercicio sea diario y no dejarlo solo para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>