Cómo afecta el azúcar a la alimentación de tu perro

Muchas veces compartimos comida con las mascotas que nos acompañan en nuestra vida diaria, sobre todo los gatos y los perros. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con algunos alimentos, sobre todo con los perros y el azúcar, así como con los gatos y el veganismo.

Es importante comprobar los componentes de los productos que les damos a los perros, pues necesitan una media de 180 gramos de pienso al día, dejando tan solo un 5% de la ración diaria a los complementos como chucherías (esto serían unos 9 gramos). No se les debe dar más de eso, pues las enfermedades que sufren los perros proceden, sobre todo, de un exceso de azúcares. Es decir, acaban teniendo diabetes, lo cual les produce cataratas y, así mismo, ceguera.

Los hidratos de carbono para los perros pueden tener dos formas. Unos son los estructurales, que son fibras o hidratos no digestibles. El cuerpo de los perros no los digiera bien, pero tampoco les hacen demasiado daño, ya que pueden favorecer el tránsito intestinal y tienen menos calorías.

Por otro lado, están los hidratos digestibles, como la lactosa, la fructosa, la galactosa o el almidón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>