Comidas de Navidad para Gatos

Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina y que nuestras mascotas son uno más de la familia, hemos pensado que era buena idea hablar de algunas recetas navideñas para nuestros fieles compañeros.

Son muchos los beneficios de la alimentación casera para gatos pero es muy importante eligir los ingredientes y seguir las indicaciones para no crear carencias nutricionales a la larga. Antes de ponerte manos a la obra queremos ofrecer algunos tips para no fracasar en el intento:

  • Existen algunos alimentos prohibidos para los gatos: uvas, pasas, aguacate, chocolate, alimentos procesados de los humanos o la cebolla cruda entre otros.
  • No mezclar pienso comercial con comida casera en una misma toma.
  • Hidratar siempre a nuestro gato, dejándole agua a disposición.
  • No debemos ofrecer una cantidad excesiva ni demasiado pobre.

Comidas de Navidad para Gatos

La primera comida que explicaremos son los Muffins de salmón, una de las recetas más sabrosas para los gatos. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 1 huevo, 2 latas de paté de salmón u otro pescado, 1 cucharada de harina de trigo y queso en loncha bajo en sal.

Para realizar este plato, lo primero es precalentar el horno a 180º y mientras mezclar las latas con el huevo y la harina. Aceitamos con aceite de oliva los moldes y los rellenamos hasta la mitad y encima colocamos un pedacito de queso para que se funda. Horneamos durante 15 minutos y esperamos que se enfríe y ya está listo para que nuestro gato lo disfrute.

Otra receta serían los Snacks de hígado con perejil. El hígado es uno de los alimentos preferidos de los gatos. Para elaborar este plato necesitas 500 gr de hígado rebanado fino y 2 o 3 cucharadas de perejil seco.

Precalentamos el horno a 160ºC y mientras secamos los pedacitos de hígado con una toalla de papel y espolvorear con el perejil seco. Colocar en una placa para horno previamente aceitada y hornear durante 20 minutos con la puerta del horno ligeramente abierta, eso eliminará la humedad del hígado y le ofrecerá una consistencia más dura, perfecta para limpiar los dientes del gato de forma natural. Dales la vuelta y espera 20 minutos. Espera que se enfríen y sírvelo.

Como tercera receta os planteamos las albóndigas o croquetas felinas. Para ello necesitamos: 1 taza de carne, 1 huevo, 1 cucharadita de perejil, 1/4 taza de queso fresco y media taza de puré de camote, calabacín, calabaza o zanahoria.

Para prepararlo precalienta el horno a 160ºC y mientras mezcla todos los ingredientes creando una masa. Reboza con harina integral o de arroz, avena, cebada o lino. Coloca las bases en una placa para horno, previamente aceitada, y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar antes de dárselas a tu gato.

Para terminar también puedes hacer galletas para gatos con diabetes. Para ello necesitas: 1 cucharadita de canela, media taza de proteína de cáñamo en polvo, 2 huevos y 1 taza de carne molida.

Precalienta el horno a 160ºC y mientras mezcla todos los ingredientes y extiéndelos en una placa ya aceitada. Hornea durante 30 minutos, corta en cuadrados y deja enfriar para que se lo pueda comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>