Beneficios de tener mascotas en casa

Acoger o adoptar una mascota en casa no solo tiene beneficios como la compañía que proporcionan sino que detrás hay mucho más. Beneficios para niños, familia como conjunto social, de forma individual y personal.

Beneficios para los niños

Tener una mascota en casa es una forma maravillosa de enseñar a tu hijo el significado de la palabra “responsabilidad”, qué supone la vida y la muerte, las enfermedades, higiene o cuidados básicos. Por este motivo afirmamos que uno de los beneficios principales de tener una mascota es aprender acerca del tacto y cuidado que debemos proporcionarle.

Con el tiempo los niños crecen y empiezan a entender que , aunque no pueda hablar, la mascota forma parte activa de la familia y tiene sentimientos y necesidades.

¿Qué le enseña un perro a tu hijo?

Expresividad, aceptación, fidelidad, lealtad, satisfacción, alegría, comunicación, convivencia y autoestima.

¿Y un gato?

Independencia, significado del no, observación, precaución, reducción del estrés y bienestar.

Además existen otros beneficios obvios que inculcan los animales a los niños como responsabilidad, utilidad, motivación, positividad, bienestar, actividad, socializar, juegos, felicidad, seguridad, empatía, confianza y respeto.

Beneficios en familia

Solo la opción de adoptar a un animal sin hogar ya aporta valores importantes pero no solo a tu hijo, a la familia entera, dando ejemplo sobre comunidad, respeto o cuidados entre otros. Toda la familia al adoptar a una mascota se une para proteger y defender los derechos del último miembro del grupo.

La mascota debe ser querida y aceptada por todos los miembros de la familia quienes deben tener claro que le desean, que le van a cuidar y que no van a utilizar conductas no apropiadas en él.

Beneficios para personas que viven solas

Si vives solo y quieres compañía un miembro perruno o gatuno en tu hogar inspira confianza y bienestar además de unas emociones sociales y activas. Puede convertirse en tu mejor amigo y compañero.

Personas con depresión, problemas sociales, fisicos o de otro tipo encuentran en una mascota la aceptación como nunca la habían palpado y es que las mascotas no entienden de fealdad, pobreza o bromas. El animal que recibe amor y cariño devuelve con fuerza estos sentimientos a quienes le entregan ternura y tiempo.

Beneficios para personas discapacitadas

Es el caso de las mascotas que se superan a sí mismas, perros lazarillos o entrenados son prueba de que la bondad existe. Dedican la vida entera a quienes son menos afortunados. Les proporcionan confianza y autoestima, conocimiento de las emociones, mejora de la motricidad, autonomía y habilidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>