Animales que no deben ser mascotas

Últimamente, tener animales exóticos en nuestra casa es algo que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sin embargo, esto puede ocasionar grandes problemas en el ecosistema de estos animales y en nuestros hogares. En este post te nombramos algunos animales que no deberían ser mascotas.

  • Tortuga de Florida: Este animal fue tan popular en España que, actualmente, es un peligro para la Península Ibérica. Suelen durar muchos años, haciendo que su población aumente cada vez más. Además, tienen un apetito tan grande que han logrado acabar con algunas poblaciones que se encuentran en los ríos o lagos.
  • Erizo africano y europeo: Mantener en cautividad cualquier tipo de erizo es un problema para ellos ya que son animales que podrían morir al no estar acostumbrados a vivir como mascotas.
  • Cotorra de Krammer y Cotorra Argentina: Ambas cotorras, actualmente, están provocando muchos problemas en las zonas más urbanas. Son animales muy reproductivos y agresivos que suelen desarrollar problemas si se encuentran en cautiverio.
  • Coatí: Este animal, aparte de que no debería ser una mascota, también puede ser peligroso para los seres humanos por su gran carácter agresivo y destructivo.
  • Iguana: Suelen ser animales que se mantienen en cautividad pero que, una vez que crecen, pueden resultar peligrosas por el gran tamaño que alcanzan y la fuerza que poseen.

Desde Clínica Sanvet os recomendamos que, antes de adquirir un animal exótico, os informéis de todas sus necesidades y las tengáis en cuenta para saber si podría ser un animal doméstico o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>