Alimentos humanos buenos para gatos

Existen muchos alimentos que consumimos los humanos que también son buenos para que los consuman los gatos. Eso sí, no pueden estar crudos ni excesivamente condimentados. La sal, el azúcar, la pimienta, el vinagre y otros condimentos nocivos están prohibidos.

Alimentos humanos buenos para gatos

Carnes saludables

La más saludable y que más les gusta es el pollo. El pavo y la gallina también son buenas y forman parte de los alimentos humanos buenos para estos animales. La mejor manera de proporcionar estas carnes a nuestro gato es hervida o asada sin aceite. También conviene desmigarla y quitarles totalmente los huesos.

La carne de pollo hervida para caldo es desaconsejable, ya que se cuece con puerro y otras materias dañinas para él. Por otro lado, el cerdo no les sienta bien mientras que el conejo es una carne más aceptable. El hígado le proporciona mucho hierro y la ternera picada también la pueden consumir sin problema.

Embutidos

Estos alimentos son buenos siempre que no lleven sal ni pimienta en exceso. Lo mejor son las lonchas de jamón de york o pavo, a poder ser bajos en sal. El fuet, chorizo, jamón salado, etc… no se les debe dar aunque les guste. Y opcionalmente, si no tenemos pienso, se les puede dar salchichas frankfurt.

Pescados saludables

Los más saludables para gatos son los blancos y sin espinas. El salmón y la trucha también. El atún y las sardinas son buenos por el omega 3 y 6 que contienen y que favorece el manto del felino. Nunca deben ser en lata, ya que la sal y el aceite no les conviene. Siempre hay que hervir el pescado o pasarlo por la plancha sin aceite. Los ahumados no son muy recomendables.

Verduras saludables

Las patatas y zanahorias son buenas para los felinos. La mejor forma de dárselo es elaborando un pastel de carne picada de ternera o ave, mezclada con la patata hervida y huevo. Si añadimos hígados será una dieta fresca perfecta para nuestro gato. La calabaza, los guisantes y la lechuga son buenos en pequeñas dosis.

Frutas saludables

Se le pueden servir, para hidratarle durante el verano, el melón y la sandía en pequeñas dosis. Las fresas también son aptas y en pequeñas dosis las manzanas, peras y melocotones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>