Alimentos buenos para el pelo del perro

Cuidar del pelo de tu mascota, es una faena, sobretodo si tiene el pelo largo. Lavarle, desenredarle, secarle y luego peinarle, no siempre es suficiente para que el pelo se mantenga brillante y bonito. Para conseguir esto hay que recurrir a la alimentación. Sí, la comida que proporcionamos a nuestros peludos compañeros también influyen en la calidad de su pelo.

Alimentos buenos para el pelo del perro

Aquí es donde la frase ¡Somos lo que comemos! cobra todo el sentido. En los alimentos se encuentran todos los nutrientes y vitaminas necesarios tanto para cuidar la salud de tu perro como para ayudar a que su piel esté sana, su pelo fuerte y reluciente.

En este sentido, las grasas saludables son esenciales para el buen estado del pelo de un perro. Así mismo, muchos perros reflejan deficiencias en su nutrición a través de su pelaje, de manera que si observas que su manto se muestra seco y sin brillo, con total probabilidad la comida que le estás proporcionando no es la adecuada.

Una dieta correcta estará determinada por el balance de los cuatro grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El pienso debe ser analizado con detenimiento y revisar si contiene esta variedad de componentes en su tabla nutricional.

Alimentos buenos para el pelo del perro con ácidos grasos omega 3 y 6

Las grasas saludables son altamente beneficiosas para la salud capilar de los perros. Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 u omega 6, como los pescados (salmón o aceite de pescado), son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota, como para cuidar su salud en general. Los aceites vegetales también son muy buenos para esto.

Alimentos buenos para el pelo del perro con vitaminas y antioxidantes

Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, complementos valiosos para la buena salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida en general, porque mantienen limpio, joven y oxigenado todo su organismo y tejidos.

Las vitaminas con cargas antioxidantes son las C y E, y puedes encontrarlas en las zanahorias, guisantes, alfalfa, selenio y brócoli. Todos estos vegetales aptos para los perros constituyen alimentos buenos para el pelo de tu perro, por lo que no lo pienses más y hazte con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>