¿Cómo afectan las pulgas a nuestras mascotas?

Como ya adelantábamos en la anterior publicación de nuestro blog, los insectos pueden suponer un problema para nuestras mascotas, especialmente en los meses de calor en la que proliferan diferentes tipos. En esta nueva publicación de nuestro blog queremos hacer hincapié en la necesidad de proteger a nuestros perros de los insectos más peligrosos para su salud, entre ellos las pulgas.

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de mamíferos, pueden llegar a saltar 200 veces su tamaño además de ser ágiles y resistentes. Las pulgas sobreviven alimentándose de la sangre de sus víctimas creando una reacción en la zona en la que muerden, de picazón e irritación que provoca que los animales se rasquen pudiendo ocasionar heridas e infecciones.

Las pulgas ponen unos 600 huevos en toda su vida, éstos no van sujetos a ninguna superficie, por lo que pueden caerse en los lugares que en los que el huésped pasa, de manera que para su eliminación éste será un aspecto que debemos tener en cuenta.

El principal problema de este parásito radica en que puede propagar diferentes tipos de enfermedades, además que puede afectar tanto a animales como a personas. Será muy importante que desparasitemos a nuestras mascotas y nos aseguremos de que cuentan con la protección necesaria para prevenir el contagio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>