Adornos Navidad y peligros para nuestras mascotas

french-bulldog-1420740_1920

Ya estamos en diciembre y las navidades están a la vuelta de la esquina. Por ello es común que en estas fechas comencemos a decorar nuestro hogar con los adornos típicos navideños. Si tenemos mascotas en nuestra casa, no tenemos por qué renunciar a ellos pero sí sería importante que tomemos una serie de medidas que nos ayudarán a evitar posibles problemas.

Será importante que no dejemos al acceso de nuestras mascotas estos adornos especialmente si se trata de cachorros o perros que tienden a ser un poco traviesos. Estos son los objetos que puedan suponer un peligro para su salud:

  • Luces de navidad:  Es habitual que utilicemos tiras de luces para hacer que nuestro árbol y nuestro hogar brille durante las fiestas. Sin embargo, supone un peligro para nuestros animales, especialmente si lo muerden. Podrían cortarse o electrocutarse, por ello es mejor que lo alejemos de su acceso, en el caso de que no estemos delante será importante que desenchufemos las luces y enrollaremos el cable.
  • Bolas de Navidad: Pueden llamar la atención de nuestro perro, especialmente si es un amante de las pelotas debido a su forma esférica. Es mejor que no empleemos bolas de cristal puesto que podrían suponer un peligro extra, nuestro perro o gato podrían tirarlas y cortarse.
  • Plantas: El muérdago y la flor de pascua podría hacer que nuestra mascota se intoxicara su la comiera, es por ello que deberemos colocarla en un punto que no pueda acceder nuestra mascota.
  • Guirnaldas: si nuestra mascota se hace con una guirnalda podría tratar de comérsela lo que le pondría en riesgo de asfixia o podría causarle daños en el aparato digestivo, de modo que habría intervenir para poder sacar el objeto.

La Navidad está para disfrutarla con nuestros familiares y mascotas, por ello debemos tomar las precauciones precisas para evitar disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>