¿Adoptar o comprar una mascota por Navidad?

Kitten with Christmas gifts.

¿Has leído todos nuestros anteriores consejos y te has decidido por aumentar tu familia esta Navidad? Pues seguro que ahora te estarás preguntando qué es mejor: ¿adoptar o comprar?

Hoy desde Clínica Sanvet te explicamos los pros y los contras.

Con el paso de los años, parece que la adopción también ha conseguido ganar terreno en esto del mundo animal. Un hecho muy ligado al gran incremento de perreras y protectoras de animales por todo el país, que luchan por conseguir que el abandono y el maltrato animal sea definitivamente castigado. 

No obstante, y ante la idea de regalar una mascota estas Navidades a tu pareja, hermano o primo, no sería mala idea que, además de cumplir los deseos de esa persona tan querida, se consiguiera mejorar la calidad de vida de alguno de estos animales. Aunque, por supuesto, existen también otras vías por las que conseguir el que podría ser el mejor regalo de tu vida, como son las tiendas de animales o algunas páginas web.

NO AL ABANDONO

El mensaje está claro: NO al abandono. Quizás, la idea que siempre debería estar presente cuando se decide regalar o incluir en la vida familiar la compañía de una mascota. 

Sin duda, la responsabilidad recae en cada uno, por lo que se debe ser lo suficientemente sensato como para saber lo que implica hacerse cargo de un animal doméstico de por vida. Y para ello, por supuesto, hay que tener en cuenta cada uno de los requisitos que os hemos explicado todas estas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>