¿A qué edad un perro es adulto?

La edad de adulto es la etapa más larga de la vida de un perro. En esta etapa alcanza su tamaño máximo y también se consolida su personalidad. También en la edad adulta tu perro alcanzará su madurez sexual. Antes de alcanzar la adultez es importante consolidar un estrecho vínculo emocional para mantener una convivencia equilibrada.

¿A qué edad un perro es adulto?

Los años en los que tu perro alcanza la edad adulta son variables en función del tamaño de la raza, principalmente. Por lo que puedes seguir las siguientes indicaciones:

  • En razas pequeñas se considera adulto a un perro entre los 9 meses y el año.
  • En razas medianas suele ser entre el año y el año y medio.
  • En razas grandes tendrás que esperar hasta los 2 años.
  • En razas gigantes este período se extiende entre los 2 años y medio y los 3 años.

A medida que aumenta el tamaño del perro, más se retrasa la edad de maduración. Por lo general en dos años, tu perro habrá alcanzado la madurez sexual. Aunque la edad mental también tiene cierta programación biológica, influye también la educación recibida por el perro.

En todo caso, un veterinario profesional te indicará el estado madurativo de tu perro. Visítanos en Sanvet y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>