5 consejos para cuidar a nuestros perros en la tercera edad (Parte I)

dog-916099_1920

Cuando nuestro perro es cachorro existen una serie de cuidados que debemos prestar para asegurarnos de que crece sano, fuerte y educado. Necesita una comida especial, una atención más específica y una serie de vacunas y revisiones veterinarias que aseguren su bienestar. Durante su juventud y edad adulta, los cuidados se reducen en cierta medida. Pero, es cuando llega a la tercer edad que nuestras mascotas necesitan de una atención extra y un cuidado dedicado a prevenir enfermedades y dolencias propias de la avanzada edad.

Como todos sabemos los años de perro son muy diferentes a los de los humanos. Por lo general, se entiende que un perro es cachorro desde los 0 a los 6 meses, en este momento se considera la etapa de adolescencia y juventud, hasta aproximadamente los 2 años que se convierten en perros adultos. Cuando nuestra mascota alcanza los 10 años consideramos que ha entrado en la tercera edad.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en perros ancianos. Los cuidados van a depender mucho de las dolencias previas, el tipo de perro del que se trata y el estilo de vida que ha llevado. Sin embargo existen aspectos comunes que deben ser considerados.

Alimentación

Al igual que nos ocurre a las personas la alimentación es la base que determinará nuestra salud. Con el paso de los años las articulaciones de nuestras mascotas se ven deterioradas, así como los órganos. Por ello, conocer las dolencias de nuestra mascota, así como los problemas de salud relacionados con su raza nos va a ayudar a encontrar una dieta especial para ellos. Existen multitud de piensos ideados para combatir la obesidad, artrosis, problemas renales… Así como suplementos con los nutrientes que nuestra mascota necesita para mantenerse en plenas facultades.

Si quieres conocer más consejos para cuidar a nuestros perros durante la tercer edad, mantente atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>