5 consejos para cuidar a nuestros perros en la tercera edad (Parte II)

dog-1805966_1920

Seguimos con una nueva tanda de consejos para cuidar a nuestros perros durante la tercera edad y ayudarles a disfrutar muchos años más junto a nosotros.

Veterinario

Las revisiones profesionales son importantes a cualquier edad. Sin embargo, al ser en la tercer edad las dolencias más propensas debemos permanecer más atentos a cambios de comportamiento o molestias de nuestra mascota acudiendo al veterinario de manera que nos ayude a diagnosticar posibles complicaciones de salud.

En los exámenes de perros ancianos se suelen valorar la función hepática, la renal, el páncreas y el estado hormonal. De este modo podemos alertar posibles problemas y poner solución temprana que garantice el bienestar de nuestra mascota.

Ejercicio

Aunque nuestras mascotas sean ancianas, debemos asegurarnos de que se mantengan activas. Esto hará que se mantengan sanas por mucho más tiempo, alargando su tiempo de vida y la calidad de la misma. Sin embargo, debemos recordar adaptar el ejercicio a su edad y condición, evitando a toda costa que nuestro perro realice un sobresfuerzo ya que sería contraproducente.

Ejercitar los sentidos

Jugar con nuestro perro a nuevas actividades o fomentar sentidos como el de olfato escondiendo premios por diferentes lugares de la casa, esperando que los busque puede ser de utilidad para que nuestra mascota ejercite la mente y los sentidos.

Higiene

Lavar y peinar a nuestras mascotas así como cuidar su salud bucodental, va a ayudar a evitar problemas de piel y encías respectivamente, lo que lo convertirá en un animal más sano y feliz.

Mejorar la calidad de vida de nuestros perro mayores está en nuestra mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>